Otra derrota sufrió anoche en Córdoba Sarmiento de Junín, ante Talleres, una más en la Liga Profesional de Fútbol, en el debut del flamante director técnico, Javier Sanguinetti.
Algunos números preocupantes deja el presente del conjunto de nuestra ciudad. Nueve partidos sin ganar como visitante, siete cotejos consecutivos sin obtener triunfos (con tres empates y cuatro derrotas), más un rendimiento pobre en cada encuentro, brindan un panorama más que preocupante para el "verde" juninense.
Luego del encuentro de ayer en el estadio "Mario Alberto Kempes", con victoria 2 a 0 para los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina, habló el debutante entrenador del conjunto juninense.
El "Archu" Javier Sanguinetti expresó inicialmente: "Tuvimos sesenta minutos de protagonismo, todos los jugadores pusieron mucho esfuerzo, pero nos vamos sin nada. Es difícil (el presente del equipo), pero de esta manera vamos a tener mejores rendimientos, básicamente si podemos tener orden, sostener esta idea y tener más entrenamientos. Vamos a mejorar, no me voy conforme, pero si satisfecho por el esfuerzo de los jugadores, por la manera de jugar y por todo lo que dieron en cancha".
"Un papel dignísimo"
Luego, avanzando en sus conceptos, el DT comentó: "En líneas generales hicimos un papel dignísimo, ante uno de los mejores equipos del campeonato. Fue parejo en gran parte del partido. Pero en este tipo de encuentros, cuando es parejo, no hay que aprovechar las oportunidades y no pudimos hacerlo, marcar cuando pudimos hacerlo (especialmente en la jugada del chileno Morales). Trataremos de seguir mejorando en el juego y de ser más efectivos en el arco rival".
Aspira a tener protagonismo
Finalmente, Sanguinetti afirmó: "La idea es jugar al pie, tener protagonismo como lo tuvimos durante setenta minutos y eso me da cierta tranquilidad, por el esfuerzo de los muchachos, pese al poco tiempo de trabajo que hemos tenido.
De esta manera, vamos a ganar más de lo que vamos a perder, teniendo orden a la hora de jugar y repito, cuando estemos más tiempo juntos, porque solo tuvimos seis días de entrenamiento hasta hora.
El equipo quedó golpeado por la nueva derrota, pero sabemos que durante 70 minutos jugamos de igual a igual ante un gran rival, con posesión del balón, jugando bien la pelota durante buena parte del partido", finalizó el "Archu" Sanguinetti al cabo del partido de ayer en Córdoba.
COMENTARIOS